Revista
El objetivo de Fronius para el 2023 es seguir creciendo en el segmento de la tecnología de soldadura. Este año, además de aumentar considerablemente su capacidad de producción de sistemas de soldadura y antorchas, Fronius se centrará en solucionar la escasez de trabajadores cualificados, así como en promover tecnologías que permitan ahorrar energía y que sean respetuosas con el medio ambiente.
Harald Scherleitner, director global de Ventas y Marketing de la Unidad de negocio Perfect Welding de Fronius International GmbH, ha señalado: "En nuestro trabajo de investigación y desarrollo abordamos de forma proactiva las exigencias del mercado, que están continuamente cambiando. Nos ponemos en el lugar de nuestros clientes e intentamos ofrecer las mejores soluciones para los retos a los que tienen que enfrentarse".
En 2022, Fronius invirtió 187 millones de euros en ampliar y remodelar centros de producción. En 2023, las inversiones totales aumentarán en más de 233 millones de euros. La superficie de la planta de Sattledt se amplió de 41.000 metros cuadrados a 69.000 metros cuadrados y ya se está poniendo poco a poco en marcha.
"Entre otras cosas, estamos ampliando el espacio para crear más puestos de trabajo y líneas de producción de aparatos de soldadura, además de garantizar unas condiciones de producción estables. Nuestro objetivo es buscar unos 1.300 nuevos empleados a nivel mundial para finales de 2023. En la planta de Pettenbach también habrá muchas novedades en 2023: allí se ampliará la capacidad de producción de antorchas de soldadura", ha informado, Harald Scherleitner.
Las cuestiones clave que afectarán al sector de la soldadura este 2023 serán la escasez de trabajadores cualificados y la sostenibilidad, así como el aprovechamiento del potencial de la digitalización y la automatización en dichos ámbitos.
En Fronius apuestan por un concepto integral de la sostenibilidad, un concepto que engloba tanto los aspectos ecológicos como sociales y económicos. Por ello, han establecido un sistema de gestión estratégica en el ámbito de la responsabilidad social corporativa conforme a la norma ISO 26000 (certificado de la norma austriaca ONR 192500). El aumento de la preocupación por la sostenibilidad en la industria y el comercio se refleja también en los intereses de los clientes. Por ello, la empresa se somete periódicamente a evaluaciones de sostenibilidad basadas en pruebas realizadas por terceros para que sean objetivas, como EcoVadis o la plataforma de garantía de proveedores NQC. En 2022, Fronius alcanzó por primera vez la categoría EcoVadis Silver.