Revista
norelem ha ampliado su gama de anillos de sujeción para la construcción de máquinas y utillajes con el fin de asegurar la seguridad y la optimización continua en la construcción de máquinas y utillajes.
Los anillos se utilizan en ejes y árboles, pero también se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción. La gama de anillos de sujeción incluye tres productos: anillos de sujeción ranurados interiormente, anillos de sujeción ranurados exteriormente y anillos de sujeción divididos, en los que ambas piezas se unen mediante dos tornillos de cabeza cilíndrica.
Marcus Schneck, CEO de norelem, ha destacado: "La ampliación de productos para más aplicaciones diferentes es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Nuestra gama actualizada de anillos de sujeción tiene aplicaciones muy diversas, desde sujetar una bandera a un mástil hasta colocar dispositivos médicos en equipamientos médicos además de muchas otras. Con esta amplia gama de anillos de sujeción seremos capaces de suministrar a diferentes industrias de la construcción de máquinas y utillajes".
Los anillos de sujeción ranurados interiormente se montan de forma axial en árboles y ejes a los que se sujetan con una distribución uniforme de la fuerza de retención. Esto genera un ajuste dimensionalmente preciso, elevadas fuerzas de retención y no produce daño alguno en el árbol. Los anillos de sujeción con ranura exterior producen fuerzas de sujeción hasta un 15% superiores a las de la versión equivalente con ranura interior. No obstante, la perforación sigue siendo cilíndrica por lo que el árbol sigue estando abrazado con precisión.
En cuanto a las versiones de una sola pieza, la sujeción se realiza reduciendo el tamaño de la ranura mediante tornillos cilíndricos. Esto produce un ajuste dimensionalmente preciso y elevadas fuerzas de retención sin dañar el árbol. Los tres anillos están disponibles en versión normal o de mayor anchura.
Cada uno de los tres anillos está disponible en cuatro diferentes materiales: acero, aluminio, acero inoxidable de calidad A2, y también en la recientemente ampliada gama de acero inoxidable de calidad A4 de norelem. Esto permite que los anillos de sujeción se utilicen en entornos muy próximos al agua salada como, por ejemplo, astilleros. Los anillos también son adecuados para una amplia gama de temperaturas, clasificados para soportar temperaturas bajas de hasta -40 ºC o altas de hasta +175 ºC, convirtiéndolos en la opción ideal para una amplia gama de industrias y aplicaciones.