Revista
Sandvik Coromant ha presentado la gama completamente nueva de fresas de ranurar enterizas de alta gama. CoroMill Dura sustituirá a la actual fresa de ranurar versátil CoroMill Plura. El concepto se ha desarrollado para desbaste y acabado con distintos empañamientos en todas las aplicaciones y materiales.
El Dr. Markus Groppe, manager global de aplicaciones de productos en Sandvik Coromant, ha explicado: “Cada ranura está orientada en un ángulo helicoidal distinto y cada nivel del filo de corte está desigualmente espaciado de los otros. De esta manera, se puede conseguir una muy buena estabilidad y un mecanizado eficiente sin vibración”.
Otra característica destacable es la facilidad de escoger la herramienta adecuada dentro de una amplia gama de fresas de ranurar enterizas presentadas en la oferta. “Hemos puesto un gran esfuerzo en el aspecto de la selección de la herramienta. Encontrar la herramienta adecuada dentro de la gama de la CoroMill Dura nunca debería hacerse a la ligera”, ha añadido Groppe.
La primera opción es la solución ‘plug and play’ de cuatro ranuras, que funciona en una amplia gama de aplicaciones. Existen variantes de herramientas adicionales disponibles para operaciones más específicas, como chaveteros, fresado dinámico, semiacabado y acabado. Para facilitar la elección de la herramienta, el selector en línea CoroPlus Tool Guide para CoroMill Dura ofrece asistencia en las áreas de aplicación de ranurado, fresado lateral, formación de cavidades e interpolación helicoidal.
La CoroMill Dura está disponible de dos a siete ranuras con una longitud de corte de 1–4×D, con y sin rompevirutas. Las fresas de ranurar pueden reacondicionarse hasta tres veces a sus especificaciones originales.