Revista
Sandvik Coromant ha presentado dos nuevas gamas de microbrocas, diseñadas específicamente para mecanizado de precisión. La broca CoroDrill 462 con la geometría - XM y la broca CoroDrill 862 con la geometría -GM. Ambas vienen en diámetros desde 0.030 hasta 3 mm y son capaces de taladrar fácilmente profundidades de hasta nueve veces el diámetro (xD) al usar refrigerante exterior y también existe una opción de refrigerante interno para taladrar diámetros de 1 mm en adelante, hasta 16xD. El uso efectivo de refrigerante ayuda a la broca al taladrar agujeros más profundos además de que amplía la vida útil de la herramienta y reduce el riesgo de atasco de la viruta.
La broca CoroDrill 462 ofrece un mecanizado de agujeros de alto rendimiento de hasta 3 mm por lo que es adecuado para taladrar agujeros ciegos y pasantes, además, puede mecanizar una variedad de materiales, entre los que se incluyen los materiales ISO P, M, K, N, S, O y H.
Por su parte, CoroDrill 862 es adecuada para mecanizar agujeros de 1 mm a 3 mm de diámetro en todos los materiales, cuando se usa con refrigerante interior. Además de con el taladrado convencional, CoroDrill 862 es compatible con una variedad de otras actividades de taladrado que incluyen los agujeros cruzados, taladrado por paquetes y taladrado de superficies cóncavas y convexas.