Revista
Como consecuencia de la pandemia, hay escasez de la oferta y capacidad de producción en casi todas las industrias. Las empresas que dependían menos de la producción en los países del Extremo Oriente tienen ahora más facilidades para volver a crecer. El proveedor alemán de servicios textiles MEWA produce sus paños de limpieza industrial en su propia planta de tejeduría en Alemania. De este modo, la empresa también cumple con su responsabilidad social con el medio ambiente, los empleados y los consumidores.
Con su servicio de paños de limpieza reutilizables, hay cada día más de 2,8 millones de personas utilizan un paño de limpieza en una gran variedad de empresas para limpiar máquinas y equipos. Los paños de limpieza se recogen en clientes de 21 países y se vuelven a entregar. En Immenhausen (Alemania) se tejen unos 105 millones de textiles al año.
Hermann Gebauer, fundador de MEWA, tuvo una idea a principios del siglo XX: quería ofrecer a las empresas y a los artesanos paños de limpieza estandarizados para las máquinas de limpieza, que se recogerían tras su uso, se lavarían y se entregarían de nuevo para un nuevo uso. Para ello, fundó en Sajonia la 'Mechanische Weberei Altstadt', abreviada como Mewa, una empresa que hace más de cien años ya cumplía con el principio básico de la conservación de los recursos.
En este caso, 'Made in Germany' no solo representa la calidad de los paños de limpieza, sino también la responsabilidad social, que desempeña un papel importante incluso más allá de las propias operaciones de la empresa en su cooperación con los proveedores.