Revista
ABB ha adquirido la start-up española NUB3D, especializada en innovación de soluciones digitales de inspección y control de calidad 3D, ampliando así la cartera de soluciones ABB Ability del Grupo ABB, que conecta a los clientes al Internet Industrial de las Cosas (IioT). Con esta adquisición, fuentes de ABB han asegurado que “damos un paso más hacia la fábrica del futuro”.
“La combinación de la comprobada competitividad a nivel mundial de NUB3D en materia de visión y metrología 3D, y de la marca de proyección internacional ABB, junto con su oferta y servicio al cliente, permitirá a ABB crear sistemas completos automatizados de inspección y control de calidad, llave en mano, para los fabricantes de bienes de equipo del sector del automóvil, compañías aeroespaciales y clientes de otros sectores como las industrias del metal y de los plásticos”, han asegurado desde ABB.
La tecnología de sensores 3D de NUB3D registra y compara datos geométricos y de superficie altamente detallados con modelos digitales CAD, permitiendo así la automatización de la inspección de piezas y componentes manufacturados y generando una reducción de los ciclos de fabricación al mismo tiempo que un incremento en la calidad y una disminución del riesgo de error en el control de calidad.
Sami Atiya, presidente de la división de Robotics and Motion de ABB, ha asegurado que “a medida que los procesos de automatización de nuestros clientes se hacen más avanzados y se acortan los ciclos de producción, la capacidad de automatizar la inspección de la calidad eficientemente supone una ventaja competitiva decisiva. La combinación de robótica y software es crucial para implementar la digitalización y ampliar ABB Ability como impulsor clave de nuestra estrategia Next Level”.
ABB y NUB3D ya han introducido dos soluciones en inspección de calidad automática totalmente robotizada, para inspección en línea y fuera de línea mediante sensores de luz blanca 3D de NUB3D. Estas innovaciones se ofrecen al mercado bajo los nombres deFlexInspect e InspectPack.