Revista
AMDPress.- El grupo mexicano Imsa ha formalizado la compra de una planta de acero galvanizado y pintado en EEUU a la compañía Material Sciences Corporation, en una operación cuyo coste ha sido de más de 27,58 millones de euros (26 millones de dólares). "Los resultados de esta operación se consolidarán en Imsa Acero a partir del mes de junio del presente año", señaló la empresa mexicana en un comunicado.
La nueva planta cuenta con una capacidad de 300,000 toneladas cortas para galvanizar acero y 150,00 toneladas cortas para pintar acero, que le permitirá mejorar su mezcla de productos, comentaron desde Imsa. La firma mexicana explicó que pagará por los activos 26 millones de dólares y una cantidad adicional, que no ha sido detallada, por el capital de trabajo.
El grupo Imsa, que opera negocios de acero, baterías automotrices y productos de plástico y aluminio para la construcción, ha señalado que espera que la nueva planta lo apoye en la generación de flujo de efectivo. Asimismo, la empresa espera alcanzar este año un flujo operativo o Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 371,5 millones de euros (350 millones de dólares), un 8.4% más que en 2001. Su expectativa de ingresos para 2002 es de 3.184 millones de euros (3,000 millones de dólares), un 30% más que lo registrado el año pasado.