Revista
Fronius, especialista en tecnología de soldadura, acaba de lanzar al mercado TransPocket 150 y TransPocket 180, una nueva generación del equipo de soldadura por electrodo TransPocket 1500 diseñada para lograr mejores resultados de soldadura y con numerosas funciones adicionales.
Con TransPocket 180, Fronius ofrece por primera vez un equipo de soldadura por electrodo monofásico de 180 A. Este equipo de soldadura manual ha sido concebido principalmente para la soldadura por electrodo, siendo capaz de procesar electrodos con un diámetro de hasta 4,0 milímetros. “Esta generación de equipos es ideal para la soldadura TIG con hasta 220 Acon un nuevo TIG Multi Connector y una antorcha con función Up/Downpara ajustar la corriente de soldadura. El TransPocket permite la soldadura TIG en las operaciones de dos y cuatro tiempos, así como el proceso de soldadura MIG/MAG por arco voltaico pulsado”, explican desde Fronius.
Además, un regulador digital adapta las características de la fuente de potencia al electrodo al soldar, “ofreciendo unas propiedades de soldadura excelentes que se reflejan en el optimizado cebado del electrodo, con menor corriente de cortocircuito y mínima formación de proyecciones durante el proceso de soldadura”, aseguran fuentes de la compañía.
Este equipo incorpora también la innovadora tecnología PFC (Power Factor Correction): esta corrección automatizada del factor de potencia adapta el consumo de corriente de la fuente de potencia a la tensión sinusoidal de la red, haciendo que disminuya la corriente de recepción de la máquina. Tal y como indican desde Fronius, “el equipo consume muy poca energía y se minimizan las perturbaciones sobre la red de corriente. Como consecuencia, se pueden instalar cables largos de red”.
El TransPocket 180 también está disponible en versión multitensión, es decir, se trata de un versátil equipo monofásico que trabaja con una tensión de red de entre 96 y 265 voltios.