Revista
AMDPress.- El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, el alcalde de Tamarite de Litera (Huesca), Francisco Mateo, y el apoderado de la empresa Aplicaciones de Metales Sinterizados (Ames), César Molins, han firmado un protocolo de colaboración para implantar una nueva empresa en ese municipio oscense.
El grupo español Ames ampliará sus actividades mediante la creación de la compañía Tecme, que controlará de manera mayoritaria. El proyecto de la compañía consiste en instalar una planta de producción de piezas sinterizadas, en la que invertirán 9,2 millones de euros y que creará 57 puestos de trabajo.
Esta inversión impulsará la actividad socioeconómica del municipio oscense y de toda la comarca, uno de los objetivos principales del Gobierno de Aragón. La Administración autonómica apoyará este proyecto técnica y económicamente, a través de incentivos económicos regionales. Además, aportará ayudas a la creación de empleo y al proceso de formación, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
El Grupo Ames fabrica piezas mecánicas, cojinetes autolubricados y filtros para el sector de la automoción. En la actualidad, la compañía cuenta con 740 empleados y dispone de cuatro centros de producción, además de un taller de matricería.