Revista
Soluciones para la automatización de maquinaria y la soldadura por puntos
Ante a los retos crecientes a los que se enfrentan los fabricantes de todo el mundo relacionados con el control de costes, la productividad, la calidad y la sostenibilidad ambiental, junto con un aumento de la demanda del mercado en cuanto a flexibilidad, personalización de productos y plazos de comercialización más cortos, SKF ha sacado al mercado nuevas soluciones de fabricación.
Sus productos incluyen sistemas de posicionamiento multieje de precisión, monitorización inteligente y aplicaciones por cable, así como componentes como husillos de bolas y rodillos, actuadores, guías lineales y módulos sensorizados. También combina productos mecánicos y electrónicos en módulos y subsistemas para dar respuesta a necesidades específicas, en las que la compañía cuenta con un conocimiento industrial especializado. Los componentes y sistemas de la empresa contribuyen a conseguir un rendimiento mejor y un funcionamiento más fiable de las máquinas, en un amplio espectro de aplicaciones automatizadas.
Por otra parte, SKF dispone de actuadores y ecualizadores para sistemas de soldadura por puntos ofrecen una eficiencia energética, y un accionamiento electromecánico con control total para conseguir mayor productividad. Los sistemas de lubricación automatizados eliminan las paradas para lubricación. Los rodamientos de rodillos cónicos obturados y los carriles de perfil obturado para aplicaciones específicas proporcionan mayor fiabilidad y rendimiento.
La multinacional apoya estas metodologías con actuadores y mesas lineales con alimentación eléctrica, columnas industriales y otros tipos de actuadores y sistemas que requieren gran precisión y respetabilidad.
Existe una amplia gama de componentes de guiado y accionamiento normalizados que pueden reducir el tiempo de desarrollo de los fabricantes de primeros equipos, proporcionando funciones consistentes, fiables y de múltiples usos en sistemas automatizados. Esta gama de componentes puede incluir rodamientos, guías, correderas, husillos de bolas y de rodillos, obturaciones, sistemas de lubricación y muchas otras soluciones mecatrónicas que se pueden personalizar para adaptarse a casi todos los sistemas lineales o rotativos.
Por último, las tecnologías de SKF para el diseño de garras y abrazaderas contribuyen al desarrollo de funciones de ajuste y sujeción electromecánicas que permiten la manipulación con una bancada sencilla. Con ello se ahorra espacio en la línea de producción y se ahorra tiempo y energía en los cambios de bancada.