Revista
Toyota Motor Corporation (TMC), en colaboración con Yazaki Corporation (Yazaki), Toyota Tsusho Corporation (Toyota Tsusho) y otras ocho empresas, ha desarrollado una innovadora tecnología para reciclar el cobre existente en el cableado de los vehículos que permite obtener cobre con una pureza del 99,96%.
Esta nueva tecnología es el resultado de la primera colaboración de TMC con fabricantes de componentes y empresas de desguace de Japón en torno a sistemas de reciclaje de nueva generación. Toyota seguirá mejorando esta tecnología al tiempo que reduce los costes y amplía sus proyectos de colaboración.
Por otra parte, Toyota creará un proyecto de reciclaje de nueva generación con fabricantes de componentes y empresas de desguace con el objetivo de promover una sociedad basada en el reciclaje.
Esta iniciativa, junto con otras de reciclaje de recursos, se convertirá en un nuevo factor de competitividad para Toyota y las demás empresas implicadas, al tiempo que ayudará a combatir el agotamiento de los recursos.