Revista
Las máquinas trituradoras Arjes, distribuidas por Cervisimag, se caracterizan por su potencia y versatilidad. Entre ellas destaca la Arjes VZ-750, una trituradora que tritura múltiples opciones: madera, plásticos, neumáticos, coches, chatarra, etc. Y, además, ofrece la posibilidad de montarle un electroimán para separar el material férrico del no férrico.
Otra de las ventajas de la máquina trituradora Arjes VZ-750 es su versatilidad, ya que es móvil: con dos ejes delanteros puede moverse dentro de la planta con ayuda de otra máquina (o camión). Según la última prueba realizada por Cervisimag con esta máquina, su media de producción es de 12 Tn/h. “Trabajando una media de 5 horas al día, en nueve jornadas trituramos 550 Tn de chatarra blanda o “chapajo" (lavadoras, depósitos de agua, calentadores, bicicletas, sillas, etc.)”, según indican fuentes de Cervisimag.
Asimismo, desde la empresa aseguran que “se redujo un 60% el volumen del material después de pasar por la Arjes VZ-750”, reduciéndose en consecuencia el coste del transporte. También aumentó el valor de un material que a priori no tiene mucho pero que al estar triturado es apto para la fundición directo, es decir, lo deja en un tamaño que se puede vender según mercado a la fundición (aproximadamente sobre 260 €/Tn).