Revista
El Consejo de la Asociación Europea del Acero (European Steel Association-Eurofer) ha elegido a Geert Van Poelvoorde, vicepresidente ejecutivo de ArcelorMittal y CEO de Flat Carbon Europe, como su presidente con un mandato de dos años desde la fecha de su elección.
El director general de Eurofer, Axel Egger, ha dado la bienvenida al nuevo presidente de Eurofer y ha asegurado que “el liderazgo de Van Poelvoorde asegurará que Eurofer pueda continuar apoyando a la industria del acero para afrontar los retos económicos y políticos”.
Geert Van Poelvoorde sustituye en el cargo a Robrecht Himpe, quien ha sido presidente de Eurofer desde 2014 hasta ahora. Tras el anuncio de su elección, Van Poelvoorde ha apuntado que “le gustaría agradecer al Sr. Himpe su destacado compromiso con la organización durante su mandato y sus incesantes esfuerzos en la construcción de la reputación de Eurofer como un socio serio en la esfera política de Bruselas”.
Asimismo, Van Poelvoorde ha añadido que “Eurofer realiza un trabajo vital en la conformación del debate político, ayudando a establecer el marco normativo adecuado para que la industria siderúrgica europea florezca”, además de indicar que se siente “honrado” por tener la oportunidad de “dirigir la organización en nombre de todos sus miembros”.