Sandvik Coromant lanza una nueva solución de fresado de alto avance
Sandvik Coromant presenta una nueva herramienta de fresado con alto avance. La fresa
CoroMill MH20 ha sido diseñada principalmente para fresar cavidades o alojamientos en materiales ISO S, M y P. Gracias a su mecanizado seguro y sin vibraciones, especialmente en voladizos largos, ofrece la mejor seguridad del filo para una variedad de industrias, y es perfecta para mecanizar componentes aeroespaciales.
La fresa CoroMill MH20 complementa a la gama de productos CoroMill existente y cubre ese vacío estratégico en la línea de productos de fresado de plaquita intercambiable y alto avance. Diseñada para ofrecer fiabilidad sin apenas vibraciones, ha sido adaptada para aplicaciones en las que los componentes son extremadamente difíciles de mecanizar como en la industria del petróleo y gas, de los moldes y las matrices y la aeroespacial.
Su capacidad de mecanizar con voladizos largos la convierte en especialmente indicada para el sector aeroespacial. Este es un requisito importante al mecanizar cavidades profundas y estrechas para producir los componentes que forman el armazón de la aeronave, como las vigas de soporte en el subsegmento de las estructuras aeroespaciales.
Estas vigas suelen mecanizarse a partir de titanio forjado y, acompañadas de los requisitos derivados de los voladizos largos, crean un entorno de mecanizado complicado con gran riesgo de vibración.
Frente al concepto de cuatro filos tradicional, la fresa CoroMill MH20 ha sido diseñada con una plaquita de dos filos. Esto es especialmente ventajoso porque la sección débil de la plaquita está lejos de la zona de corte principal, lo que ofrece mayor fiabilidad y protección frente al desgaste. También implica que mecanizar hacia una esquina o pared no afectará al siguiente filo o vértice principal, garantizando un rendimiento homogéneo en cada filo.
Otra área de innovación es la geometría del filo de la plaquita CoroMill MH20. Mientras que el diseño inclinado ofrece una acción de corte ligero y gradual, que consume menos energía para permitir el uso de máquinas más pequeñas, la línea del filo optimizada del filo principal y el radio de punta de la plaquita ofrecen mayor seguridad el proceso y resultan en un mecanizado fiable, no supervisado.