Revista
El Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja estrenan su nueva sede en Teruel
“Teruel cuenta con una nueva casa en la que los ingenieros industriales encontrarán el apoyo necesario a su formación técnica y el acompañamiento a lo largo de toda su trayectoria profesional”. Así ha definido la nueva sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja su decano, Salvador Galve, en el acto de inauguración presidido por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha asegurado que “las puertas del Ayuntamiento están abiertas para toda la ciudadanía y de manera especial para colectivos de tanta importancia como este”.
La alcaldesa ha destacado la importancia del papel de los ingenieros en la sociedad, a los que ha definido como “personas resolutivas, que buscan soluciones y lo hacen en un tiempo razonable”. “Con más ingenieros en la administración y la política, seríamos seguramente más eficaces”, ha añadido.
En esta misma línea se ha expresado el alcañizano Rafael Mateo Alcalá, Consejero
Delegado (CEO) de Acciona Energía, a quien el Colegio Oficial de Ingenieros
Industriales de Aragón y La Rioja acaba de anunciar la concesión de su máxima distinción, el Diploma de Honor 2021, y que ha sido el encargado de ofrecer la charla inaugural.
La inauguración de la nueva sede, que dispone de un moderno salón de actos, un despacho y tres aulas multifuncionales para ofrecer formación y acoger gestiones profesionales, ha contado con la presencia de diversas autoridades del Departamento de Industria, la subdelegación del Gobierno de España y la Delegación del Gobierno de
Aragón en Teruel, así como el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de
Valencia.