Revista
Tomra Recycling ha publicado un nuevo libro electrónico en vísperas de la feria Aluminium Düsseldorf, que se celebra del 8 al 10 de octubre. El nuevo eBook destaca las oportunidades que brinda el reciclaje del aluminio y evidencia la capacidad de las últimas tecnologías de clasificación para liberar un enorme potencial en esta próspera industria.
La industria mundial del reciclaje de aluminio ofrece abundantes posibilidades para el crecimiento y el cambio duradero. A medida que las empresas se comprometen cada vez más a ser más sostenibles, reducir su huella de carbono y apoyar los esfuerzos de descarbonización, el reciclaje de aluminio se convierte en un catalizador de transformación. El uso de aluminio reciclado no solo aporta beneficios medioambientales, sino que también mejora las operaciones de los productores, procesadores y recicladores de aluminio.
Para ayudar a los recicladores y procesadores a descubrir los enormes beneficios asociados al reciclaje del aluminio, Tomra ha publicado un nuevo eBook, de descarga gratuita, titulado ‘The Green Revolution: A guide to the future of aluminum recycling’ (La revolución verde: guía para el futuro del reciclaje del aluminio). El libro electrónico ofrece una visión general del actual mercado mundial del aluminio y subraya la necesidad de que los recicladores conozcan el origen y la composición del aluminio que reciclan.
El reciclaje del aluminio está llamado a desempeñar un papel clave en la descarbonización, según el ‘Plan de Acción del Aluminio Circular’ elaborado por la Asociación Europea del Aluminio, para el año 2050 se producirá un aumento de las tasas de reciclaje del aluminio que generará un ahorro de hasta 39 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año. La demanda sin precedentes de aluminio transformará la forma en que utilizamos nuestros preciados recursos, y el aluminio secundario se convertirá en un medio crucial para mitigar el calentamiento global.
El nuevo libro electrónico de Tomra también destaca la gama de tecnologías de clasificación basadas en sensores que pueden utilizarse y configurarse para crear una fracción de aluminio limpio en función de los requisitos específicos de los recicladores. Las últimas tecnologías de clasificación basadas en sensores pueden crear aluminio listo para fundir que se usará en la fabricación de productos de aluminio para aplicaciones de alta gama, ayudando así a cerrar el ciclo del aluminio.