Revista
Meltio ha anunciado que Godiz, proveedor de servicios de mecanizado industrial con sede en Constantí (Tarragona), se ha convertido en el primer Service Bureau oficial de las soluciones de impresión 3D de metal por hilo láser de Meltio en España y Portugal. Este hito, logrado en colaboración con Sicnova, distribuidor oficial de ventas de Meltio en la Península Ibérica con sede en Linares, posiciona a Godiz a la vanguardia de la fabricación aditiva avanzada de metal en la región.
A través de esta alianza, Godiz ofrece ahora a sus clientes industriales la Integración del Brazo Robot industrial con cabezal de impresión 3D de metal integrado de Meltio (que permite a un brazo robótico industrial imprimir y reparar piezas metálicas en 3D con la tecnología láser de hilo de soldadura de Meltio), mejorando sus capacidades de célula robotizada para la producción y reparación de piezas metálicas utilizando la tecnología de vanguardia de láser de hilo de Meltio. Los clientes industriales podrán solicitar a Godiz la impresión 3D de piezas metálicas de distintos volúmenes y materiales como aceros inoxidables, titanio, níquel, invar, inconel, entre otros materiales para cubrir sus necesidades de piezas en sus procesos de fabricación industrial con tecnología de impresión 3D de metal para mejorar su fiabilidad, su productividad y la obtención de piezas en su producción.
Esta solución de fabricación aditiva que aporta al mercado industrial Meltio está diseñada para satisfacer las demandas de aplicaciones complejas en diversos sectores industriales, y Godiz está preparada para introducirla tanto en el mercado español como en el portugués. La tecnología de impresión 3D multimetal de Meltio permite estratificar con precisión cordones de soldadura mediante alambre de soldadura convencional, introducido en un baño de fusión generado por láser. Este proceso, conocido por su eficacia, seguridad y rentabilidad, utiliza las materias primas metálicas más limpias y asequibles del mercado.
El Meltio Engine Robot Integration se integra con los equipos robóticos existentes, aportando nuevas capacidades de fabricación a una amplia gama de industrias. Esta tecnología desarrollada por Meltio a nivel nacional e internacional desde su fábrica de Linares (Jaén) permite la fabricación y reparación de grandes piezas muy complejas con tolerancias de mecanizado en un solo paso, ofreciendo ventajas significativas a los talleres mecánicos y a los clientes industriales, incluidos los que atiende Godiz.
Francisco Gómez, CEO de Godiz, afirma: “Con la adquisición de la tecnología de Meltio, estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo de poder fabricar cualquier tipo de pieza que sería prácticamente imposible por métodos convencionales. Esto, unido a nuestro ya consolidado servicio de mecanizado, nos permite fabricar casi cualquier tipo de pieza en una amplia gama de materiales. Nuestro objetivo es también llevar a cabo reparaciones en materiales de alto valor mediante la técnica del revestimiento, reparaciones que hasta ahora quedaban fuera de nuestra cartera de servicios. En definitiva, esta colaboración con Meltio nos permitirá crecer tecnológicamente y ofrecer una gama más amplia de servicios a nuestros clientes actuales y potenciales, llegando a zonas a las que antes no podíamos llegar”.
Por su parte, Francisco González, director comercial de EMEA en Meltio, destaca el valor de este acuerdo de la siguiente manera: “Estamos encantados de trabajar con Godiz y Sicnova, ya que la colaboración entre los socios de ventas e integración dentro del ecosistema de Meltio es fundamental para acelerar la adopción de la tecnología en un territorio. Con la experiencia de Godiz, ahora podemos ofrecer una solución integral a los clientes que requieren piezas impresas en metal de fabricación híbrida en España y Portugal”.