Revista
Cuando una empresa siderúrgica experimentaba fallos regulares en los rodamientos de su tren de laminación Pilger, la planta recurrió a los conocimientos y experiencia de NSK para encontrar una solución robusta y económica. Al recomendar rodamientos con un 200% más de vida útil que las unidades reemplazadas, NSK consiguió que el tren de laminación de la planta alcanzará un ahorro anual de 159.933 euros.
Para identificar la causa raíz del problema, el departamento de ingeniería de NSK realizó un análisis técnico de la aplicación y descubrió que los principales problemas fueron las severas condiciones de trabajo agravadas por las cargas elevadas y por una lubricación inadecuada. Con esta información, NSK propuso la utilización de un tipo especial de rodamientos de rodillos esféricos con un diseño interno optimizado que aprovechaba el acero Super Tough (STF) patentado por NSK.
La duración, incluso en entornos operativos extremos, es un criterio fundamental para los rodamientos de las empresas siderúrgicas. El rendimiento fiable e ininterrumpido de los elementos de laminación que soportan cargas elevadas y altas temperaturas en contacto con el agua y cascarilla es fundamental para aumentar y acelerar la capacidad de producción. Los rodamientos NSK fabricados con acero STF o TF destacan por su excepcional dureza en condiciones de funcionamiento adversas, gozando de una prolongada vida útil y una superior resistencia al desgaste, el agarrotamiento, y el calor.
NSK ofrece una línea completa de productos para los procesos de empresas siderúrgicas, con rodamientos altamente fiables y de larga duración que permiten mejorar la productividad y unos menores costes de mantenimiento. Los rodamientos están disponibles para hacer frente a cargas pesadas/de impacto y vibraciones, así como velocidades de trabajo que varían desde extremadamente lentas a muy altas, soportando también aceleraciones y desaceleraciones rápidas.