Revista
En muchos sectores industriales donde es necesario manipular chapas, el vacío se usa cada vez más, y las ventosas se han convertido en un elemento fundamental para la seguridad, la fiabilidad y la productividad. Con las ventosas de copa de altas prestaciones CTC, Coval ofrece lo mejor de las ventosas planas y de las de fuelle para mejorar la eficiencia del sistema.
La principal característica de esta nueva gama de ventosas planas CTC es su forma de copa. El nuevo diseño combina las ventajas de las ventosas planas y las de fuelle. Tienen las características de fuerza y antideslizamiento de las primeras con la capacidad añadida de las segundas para agarrar formas complejas o angulares. Gracias a su gran capacidad de deflexión, se adaptan fácilmente a la superficie de la chapa plana, convexa o angulada.
Sus topes antideslizamiento facilitan el movimiento de planchas pesadas y aceitosas de manera rápida y eficiente, mientras que sus topes centrales garantizan el agarre firme de planchas delgadas sin deformarlas. Las ventosas de copa de altas prestaciones CTC están disponibles en una amplia gama de diámetros (4 diámetros de 40 a 100 mm) y configuraciones de montaje (3/8G macho o hembra y cuadrado de 32 mm) para adaptarse perfectamente a todo tipo de aplicaciones. Todas ofrecen una resistencia al desgaste y al aceite gracias a estar hechas de poliuretano termoplástico (TPU).
La versatilidad, robustez, fiabilidad y seguridad de las nuevas ventosas de copa de altas prestaciones CTC las convierten en la opción ideal para cualquier industria que manipule chapas o piezas de metal como parte del proceso.
Las ventosas CTC son perfectas para el sector de automoción en diferentes etapas del proceso de fabricación: estampación, fijación, montaje, etc. Coval ha establecido una arraigada cooperación con los principales fabricantes de automóviles, suministrándoles productos que cumplen sus expectativas en cuanto a productividad.