Revista
Meltio ha presentado Meltio Robot Cell, una solución llave en mano de Fabricación Aditiva en metal para potenciar el rendimiento de un brazo robótico industrial de una forma más segura, fiable y altamente precisa mediante el control de todo el proceso, incluyendo su recientemente lanzado software de corte Meltio Space.
En su misión como desarrollador y fabricante de tecnología patentada de impresión 3D DED de acompañar y ser la solución de confianza para que industrias de todo el mundo adopten las soluciones de impresión 3D en metal con láser de hilo de Meltio que reducen costes y mejoran los procesos de fabricación, la multinacional española ha presentado una nueva innovación hardware: la Célula Robótica Meltio. Este nuevo sistema permite la impresión 3D de metal estándar a partir de una placa de construcción en una fábrica, así como la reparación de piezas o la adición de características.
Meltio Robot Cell es compatible con la plataforma de hardware abierta que permite a Meltio integrar el cabezal 3D metálico en cualquier marca de brazo robótico pero en este caso con el fin de proponer una experiencia de usuario más rápida y mejor se propone una estandarización, el Meltio Robot Cell.
El volumen y el área de trabajo definidos en el espacio de trabajo de la Meltio Robot Cell satisfacen todas las necesidades de fabricación utilizando tecnología de fabricación aditiva de nivel industrial para aprovechar al máximo el cabezal 3D metálico de Meltio y poder fabricar piezas en un entorno industrial de forma autónoma gracias a sus características de monitorización y seguridad.
Este nuevo hardware de fabricación aditiva está certificado para poder integrar el cabezal de impresión 3D de metal por láser de Meltio en brazos robóticos de las marcas ABB, Kuka, Yaskawa, entre otras industriales.
Alejandro Nieto, Product Manager de Meltio Engine, ha indicado: “La principal apuesta de Meltio con el lanzamiento de Meltio Robot Cell es ofrecer a todo tipo de industrias la posibilidad de gestionar todo el proceso de fabricación utilizando nuestra tecnología de impresión 3D en metal, consistente en un cabezal Meltio integrado en un brazo robótico y en un entorno seguro, para producir piezas sin más. Este nuevo sistema de hardware permite al cliente recibir una célula lista para usar para la impresión 3D robótica en metal, eliminando el proceso de integración y los largos plazos de montaje. La Meltio Robot Cell dispone de un área específica para cada uno de los suministros que la célula necesita a diario, sólo basta con conectarse al gas inerte y al suministro eléctrico para empezar a fabricar”.