Revista
Creaform ha lanzado VXelements 11, una actualización con una variedad de nuevas funciones y mayores niveles de rendimiento. El mayor cambio en VXelements 11 se realizó en VXinspect, el módulo de inspección dimensional de VXelements. VXinspect se ha segmentado en dos módulos distintos: VXinspect|Analysis y VXinspect|Quality Control. Ambos han sido completamente repensados y optimizados en base a dos fases diferenciadas del proceso de control de calidad de fabricación:
El módulo de escaneado a CAD de VXelements para flujos de trabajo de ingeniería inversa y fabricación aditiva, VXmodel, ahora es compatible con Fusion 360, un software CAD basado en la nube cada vez más popular para el diseño y desarrollo de productos. Fusion 360 ahora forma parte de la línea de integraciones perfectas con otras soluciones CAD, incluidas SolidWorks, Inventor y Solid Edge. Los usuarios pueden transferir archivos CAD directamente desde VXmodel a Fusion 360 para facilitar los procesos de ingeniería inversa.
Con el objetivo de mejorar la flexibilidad y la simplicidad, Creaform ha ampliado la interoperabilidad entre VXscan-R, su módulo de software de entorno de gemelo digital y nuevas marcas y modelos de robots, como UR10, Fanuc CRX-25i y M-10iD/8L. VXscan-R también permite a los usuarios registrar trayectorias directamente desde los dispositivos de enseñanza con algunos robots colaborativos.
En preparación para el nuevo lanzamiento, Creaform llevó a cabo amplias mejoras de usabilidad y ergonomía en los módulos de aplicación de VXelements, lo que hizo que la plataforma fuera más intuitiva para mejorar la experiencia del usuario de los operadores de todos los niveles.
"En Creaform, estamos comprometidos en invertir en nuestras soluciones de software para maximizar el valor de nuestros escáneres 3D para nuestros clientes. Esta actualización de VXelements está alineada con la visión de software de la organización y establece una base sólida para el futuro", ha comentado David Robichaud, gerente de productos técnico de Creaform.