Revista
Los últimos avances en innovación industrial y automatización están modificando la forma en la que se lleva a cabo la fabricación de productos, abarcando desde la producción en masa hasta la personalización a gran escala. La industria de fabricación y procesamiento de metales es uno de los sectores más afectados por esta transformación, ya que la tecnología se está utilizando para mejorar la calidad, reducir costos y optimizar procesos.
En la actualidad, las empresas que buscan mantener un alto nivel competitivo deben estar al tanto de las últimas tendencias en innovación industrial, robótica y automatización. Estas tendencias se están desarrollando a un ritmo vertiginoso y, por lo tanto, es fundamental para las empresas estar al tanto de ellas para seguir siendo relevantes en el mercado.
En este contexto y con el objetivo de recopilar los últimos adelantos y novedades para la industria, Easyfairs lanza la primera edición de MetalBarcelona y Robomática Barcelona, Part of Advanced Manufacturing Barcelona, que se celebrará los próximos 13 y 14 septiembre en el Pabellón 1 Fira de Barcelona, Recinto de Gran Vía.
“Las tendencias en la industria de fabricación y procesamiento de metales están cambiando gracias a la innovación y la automatización. En Easyfairs, estamos comprometidos con la identificación y promoción de estas tendencias a través de eventos como MetalBarcelona y Robomática Barcelona. Desde la fabricación aditiva hasta la implementación de Inteligencia Artificial, estas tendencias son fundamentales para la competitividad de las empresas en un mercado cada vez más exigente. Nuestro objetivo es reunir a los líderes de la industria, las empresas emergentes y los expertos en tecnología para explorar y compartir los últimos avances en estas áreas clave y ayudar a impulsar el crecimiento de la industria en su conjunto”, ha afirmado Óscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.
Entre las tendencias que están marcando la industrial del metal, destacan las siguientes:
“En los últimos años, hemos visto un aumento significativo en la adopción de tecnologías emergentes en la industria del metal. Desde la automatización de procesos hasta la inteligencia artificial, las empresas están invirtiendo en tecnologías que les permiten ser más eficientes y competitivas en el mercado. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el éxito no solo depende de la tecnología, sino también de la capacidad para adaptarse y evolucionar constantemente en respuesta a los cambios en el mercado y en las preferencias de los consumidores”, ha finalizado Óscar Barranco.