Existe una amplia variedad de paños de Mewa: Mewatex, Mewatex Ultra, Mewatex Plus o Mewa Protex, que tienen diferentes colores: blanco-rojo; blanco-azul; blanco-verde; rosa-gris o completamente azules, entre otros. De esta manera, la compañía ha lanzado la guía de paños de limpieza.
Hace más de cien años, la empresa alemana comenzó ofreciendo un solo paño: el Mewatex. Un paño de algodón tejido por Mewa, caracterizado por ser resistente, absorbente, de dimensiones estables y, sobre todo, reutilizable. Entonces podía lavarse hasta diez veces y entregarse de nuevo al cliente; hoy resiste hasta 50 lavados sin perder calidad.
Mewa ha bautizado su sistema de alquiler de paños de limpieza bajo el nombre de textilsharing. Más de 190.000 empresas de 21 países europeos disponen de paños Mewa listos para usar, sin tener que comprarlos. Mewa recoge los paños, los lava, comprueba su calidad y los vuelve a entregar.
Los puntos fuertes de la variedad de los paños de Mewa
- Mewatex: es el paño resistente, multiusos y de algodón de alta calidad que deja en la sombra a cualquier bayeta de papel. Gracias a la especial estructura de su superficie, es extremadamente absorbente y limpia las máquinas y los componentes de forma mucho más fácil, rápida y exhaustiva. Asimismo, elimina de forma fiable la suciedad derivada de aceites, pinturas, emulsiones de perforación, disolventes o grasas.
- Mewatex Plus: si además de los puntos fuertes del resistente todoterreno se necesita algo más suave, este es el paño adecuado. Es capaz de eliminar suavemente la suciedad gruesa de las superficies sensibles. Además, gracias a su tejido tupido, este paño de algodón de alta calidad destaca especialmente por soltar poca pelusa.
- Mewatex Ultra: es la elección adecuada para aplicaciones que requieren no solo potencia de succión y suavidad, sino también rapidez.
- Mewa Protex: este paño de microfibra está recomendado para limpiar y abrillantar superficies muy sensibles. Prácticamente no suelta pelusa y está fabricado con un material muy absorbente. Puede absorber hasta 2,5 veces su propio peso en líquidos.