Revista
Sicnova ha puesto en marcha su ‘Aceleradora de Fabricación Aditiva’. Esta iniciativa es fruto de la investigación y el análisis y tiene como objetivo hacer más accesibles las tecnologías 3D y facilitar su adopción por parte del tejido productivo.
La fabricación aditiva es un proceso de producción industrial que comprende una gran variedad de materiales y aplicaciones y el objetivo de la ‘Aceleradora’ es ofrecer esta extensa terminología de manera más comprensible.
La 'Aceleradora de Fabricación Aditiva' de Sicnova analiza e investiga el mercado para encontrar las mejores tecnologías existentes y las concentra en diferentes sistemas interconectados. Así, en ella podemos encontrar el Ecosistema de Polímeros o Ecosistema de Metal. Más allá de poner el foco en modelos concretos de hardware, la Aceleradora busca descubrir al público los últimos avances y las mejores opciones de fabricación y fomentar el conocimiento sobre las aplicaciones y las soluciones que la fabricación aditiva aporta.
La propuesta para hacer más accesible la investigación de Sicnova se materializará, entre otras, a través de acciones como actividades diseñadas en torno a sectores concretos y a través de su propia presencia en ferias profesionales o eventos propios.
El objetivo es que el usuario final se familiarice con las diversas tecnologías que las marcas de impresión 3D ponen a su disposición a través de distribuidoras como Sicnova. La empresa linarense analiza continuamente el mercado en busca de las mejores soluciones a fin de sumarlas a su porfolio. De esta forma y poniendo como ejemplo el campo del metal, será posible conocer tecnologías más asequibles como la Fabricación de Metal por Filamento Fundido (MFFF) de BCN3D o Ultimaker, ideales para iniciarse en la fabricación aditiva en metal, y otras más complejas como la Laser Metal Deposition (LMD) de Meltio o la ADAM de Markforged en un mismo evento.
Del mismo modo, el ecosistema de los Polímeros engloba tecnologías como la Multi Jet Fusion de HP 3D Printing, la SLA de Formlabs o la FDM, que incluye multitud de opciones como las que ofrecen BCN3D y Ultimaker. También emplea la tecnología FDM, una de las novedades que Sicnova presentará en Advanced Manufacturing Madrid: la impresión de polímeros de alto rendimiento de la finlandesa miniFactory. Existe una tecnología y una máquina apropiada para cada necesidad y el objetivo es ayudar a empresas y organismos a implementar la más adecuada en cada momento.
De esta forma, Sicnova avanza en su apuesta de llevar la impresión 3D a los procesos productivos de las empresas, ya sea a través de la adquisición de maquinaria o entendiendo la fabricación aditiva como servicio. Además de ofrecer asesoramiento y servicio técnico a la hora de adquirir estas impresoras y sus repuestos y filamentos. Asimismo, suma a su catálogo complementos para la impresión 3D como las termoformadoras 3D de Mayku, que podrán verse por primera vez en la historia en una feria en el stand de Sicnova.