Revista
La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación del Empresariado Celayense (AEC) para la ejecución de acciones que favorezcan al desarrollo y mejora de las relaciones México-Galicia en el sector metalúrgico. Este acuerdo permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos en la cadena de producción de la industria metalúrgica entre Celaya y Vigo.
Según el secretario general de Asime, Enrique Mallón, este convenio de colaboración “va a consolidar aún más esta unión entre regiones; Celaya acoge con interés nuestras capacidades y Galicia está mostrando potencial suficiente para integrarse en su proceso de crecimiento como proveedores y socios. Esto es, estamos contactando con ensambladoras o fabricantes de automóviles y carrocerías y esperamos cerrar la semana con algunos acuerdos concretos”.
Para Mallón es “fundamental” aprovechar las sinergias, por lo que “estamos intensificando las relaciones y, en concreto, los contactos entre empresas gallegas y celayenses. Nuestras empresas están comprobando el futuro que tendrá la industria metalúrgica en El Bajío, especialmente las áreas de fabricantes de utillajes, metalmecánica, elementos de transporte, componentes de automóviles, moldes, etc.”.