Revista
El mercado internacional registra un bajo nivel de consumo
Las chatarras férricas en España han iniciado el año 2015 con ligeras modificaciones, teniendo en cuenta el escaso movimiento registrado en el mercado internacional. Y, pese a registrar un ligero incremento en las primeras semanas con motivo del fortalecimiento del cambio euro/dólar, el mes de enero se ha desarrollado con un mantenimiento generalizado en los precios para todas las categorías y zonas.
Sin embargo, el mercado permite vislumbrar “amenazas” de nuevos descensos de cara a las próximas semanas.
En cuanto a los metales no férreos, su precio se ha visto afectado por lo acontecido en el mercado del petróleo en las últimas semanas con descensos en la mayoría de las categorías (cobres y derivados, aluminios e inoxidables), de forma que la tendencia a la baja se ha extendido durante el primer mes del año.
Mercado internacional del Mediterráneo
En el caso del mercado internacional del Mediterráneo, la entrada del año nuevo continúa siendo una época de bajo nivel de consumo. Así, en estas primeras semanas de 2015, las compras internacionales de chatarra han registrado un volumen insignificante, según fuentes del sector.
Por su parte, los precios se han mantenido estables en el inicio de 2015, asumiendo un ligero incremento de la última quincena de diciembre.
Pueden consultar los precios actualizados en la sección de Precios de METALES & METALURGIA.