Revista
Abastece a las plantas de Opel en Figueruelas y de Volkswagen en Navarra
AMDPress.- La empresa Aceralia,Grupo Aceralia, realizó ayer 4 de octubre el acto de inauguración oficial de la planta Taylor Metal, que, no obstante, lleva funcionando más de un año y medio en la localidad zaragozana de Pedrola. A la presentación de este centro productivo, especializado en la fabricación de Taylor Welded Blanks, piezas a medida formadas por láminas de distintos espesores, calidades y resistencias soldadas mediante láser, asistieron el presidente de la Comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente del Consejo de Administración de Aceralia, José Ramón Álvarez Rendueles.
Hasta el momento, la inversión destinada a Taylor Metal ha ascendido a unos 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas). En estos momentos, entrega las piezas correspondientes al piso, pasos de rueda y pilares del Corsa, así como el refuerzo del pilar B del Combo para Opel en acero electrocincado y el panel interior de puertas para el Volkswagen Polo que se fabrica en Navarra en galvanizado en caliente y pintado.
Además de la extraordinaria precisión que aporta la soldadura láser, controlada mediante visión artificial, es obligado resaltar el corte de las láminas mediante troqueles especiales insertados en una prensa de 630 toneladas de fuerza, lo que garantiza una linealidad muy precisa en los bordes que asegura la posterior soldabilidad. A lo largo de este proceso se utiliza maquinaria avanzada para dotar al material de la planicidad necesaria.
Taylor Metal se caracteriza por un grado de automatización muy elevado. Su plantilla está integrada por 50 empleados de alta capacitación y además ha generado 20 empleos indirectos. Desde que inició su actividad ha entregado cerca de dos millones de piezas con un nivel de rechazo del 2%. La factoría está certificada según el referencial ISO TS 16949.