Revista
El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha llevado a cabo recientemente varios cambios en su estructura organizativa. El objetivo, según ha anunciado la compañía en un comunicado, no ha sido otro que el de simplificar esta estructura y, a la vez, garantizar las bases que permitan un crecimiento futuro.
Así lo explica el presidente y consejero delegado de la compañía, Lakshmi Mittal, quien indica que “hemos implementado estos cambios para simplificar la organización y asegurarnos de que tenemos las bases más fuertes posibles sobre las que operar y crecer en el futuro. Confío en que estas modificaciones nos permitirán lograrlo”.
En concreto, la empresa ha decidido gestionar el negocio según las regiones en las que opera, aunque mantiene la especialización por productos dentro de las mismas. Según indican fuentes de la compañía, “esto permitirá a los negocios seguir teniendo su propios enfoques y estrategias, al mismo tiempo que se aprovechan de todas las sinergias dentro la región”.
En cuanto a los cambios que se llevarán a cabo, Flat Carbon Europe y Long Carbon Europe dependerán del consejero delegado de ArcelorMittal Europe, Aditya Mittal, mientras que Flat Carbon Americas y Long Carbon Americas lo harán del consejero delegado de ArcelorMittal Americas, Lou Schorsch.
Por su parte, Argelia, Kazajistán, Sudáfrica y Ucrania estarán a cargo del consejero delegado de ArcelorMittal Africa y la Comunidad de Estados Independiente (CIS), Davinder Chugh, mientras que Tubular será responsabilidad de Gonzalo Urquijo, que también será responsable de Salud y Seguridad y de Actividades de Empresa (cuestiones gubernamentales, responsabilidad social corporativa y comunicación).
Por otro lado, Michel Wurth, miembro del consejo de dirección del Grupo ArcelorMittal, ha informado de su intención de abandonar la dirección general de la compañía en abril de 2014, aunque seguirá vinculado a ella como presidente de la filial de Luxemburgo y como miembro del Consejo de Administración, una vez sea aprobado en la Junta General de Accionistas.