Revista
AMDPress.- Los bajos precios del Zinc en el London Metal Exchange (LME) han hecho fracasar los intentos de lograr mejores resultados a los comerciales del zinc en los EEUU. Mientras que los compradores han aprovechado la oportunidad de conseguir precios más bajos, el incremento de las transacciones no ha sido lo suficientemente grande para relanzar la cotización del metal. Los brokers afirman que los mejores precios varían según la situación y tamaño del comprador, pero por lo general tienden a la baja.
Los negociadores que manejan grandes cantidades han mostrado su desconfianza en que los precios mejoren significativamente hasta que las fundiciones tomen medidas. El London Metal Exchange acumula 670.000 toneladas de stocks y las fundiciones continúan produciendo porque necesitan flujo de caja y unos coste unitarios más bajos, por lo que algún comercial afirma que no se producirá una reconversión del sector hasta el segundo trimestre del próximo año.
Lo más probable es que los precios no superen los 820 u 830 dólares la tonelada, en un momento en que la cotización de los tres últimos meses en el LME se sitúa en los 778 dólares por tonelada, según datos del pasado miércoles.