Revista
AMDPress.- Varios directivos de la empresa Alcoa se han comprometido a sumarse al Pacto Ambiental promovido por la Xunta de Galicia tras mantener una reunión con su consejero de Medio Ambiente, Xosé Manuel Barreiro. Para lograrlo deberán reducir y valorizar los residuos que generan sus plantas de La Coruña y San Cibrao (Lugo), informa Europa Press.
Así, los miembros de la empresa norteamericana le expusieron a Barreiro su interés por contribuir a la mejora medioambiental a través de diversas medidas. Entre ellas figura la de valorizar los residuos de la producción de aluminio en las citadas plantas a través de su reutilización en otras industrias, como la cementera o la siderúrgica, donde se podrían aplicar como materias primas y energéticas, respectivamente.
El secretario general de Alcoa Inespal, Jesús Marín, confirmó que una de las objetivos es una reducción drástica de las 10.000 toneladas de residuos que se generan al año en las plantas de en las plantas de La Coruña y San Cibrao. En cuanto a la emisiones contaminantes —que han generado protestas en la Mariña lucense, al afectar a las cosechas de la zona— destacó que, gracias a una importante inversión, desde comienzos de año se ha cambiado el fuel oil que se quemaba, con un porcentaje de azufre del 3%, por otro que contiene un 1%.