Revista
Socorro Fernández Larrea, cordobesa de 42 años, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido nombrada directora general de Copisa tras haber ocupado desde abril de 2006 el cargo de subdirectora general de la constructora.
Previamente, Fernández Larrea fue Directora General de Carreteras, Obras Hidráulicas y Transportes de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha entre 1993 y 1995. Además, trabajó trece años en Ferrovial desempeñando diversas funciones en distintas zonas de España.
En la actualidad, Socorro Fernández es, además, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos. El Consejo de Administración de Copisa, reunido el pasado día 3 de octubre, tomó la decisión de su nombramiento al frente de la Dirección General, que tendrá su sede en Madrid .
Una de sus principales misiones será impulsar el crecimiento, expansión y consolidación de la compañia en todo el territorio nacional. Actualmente Copisa está inmersa de forma decidida en un proceso de expansión y en el desarrollo de nuevas unidades de negocio, de forma que consolide su posicionamiento entre los principales grupos constructores de España. Este año la compañía espera alcanzar una cifra de negocio de 870 millones de euros, que supone un 14% más que en el año anterior.
Grupo Copisa, resultante de la fusión de las constructoras Copisa y Comapa, es un holding de empresas que contribuye desde hace más de 45 años al desarrollo de infraestructuras en nuestro país, operando en distintos ámbitos como edificación, obra civil, industrial, inmobiliaria y concesiones.