Revista
AMDPress.- La empresa Kamax Tusa sociedad filial de la multinacional alemana Kamax, dedicada a la fabricación de tornillos para la industria de la automoción, ha cerrado el ejercicio 2001 con una facturación de 28 millones de euros, frente a los 26,11 millones de euros conseguidos el año anterior.
La compañía, situada en Museros (Valencia) transforma anualmente cerca de 15.000 toneladas de acero con las que fabrica unos dos millones de tornillos, que tienen como destino el suministro de la mayoría de los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Este hecho ha permitido que el 68% de los ingresos de Kamax Tusa procedas de los mercados internacionales.
Durante los últimos cuatro ejercicios, la empresa auxiliar ha realizado una inversión media de dos millones de euros en sus instalaciones de producción, que ocupan una superficie total de 35.000 metros cuadrados y emplean una plantilla de 265 trabajadores. Kamax consiguió hacerse en octubre del año pasado con la fabricación de los elementos de fijación, principalmente tornillería, para los modelos de Focus y Ka de la multinacional Ford. Kamax suministrará sus tornillos a los vehículos que se fabrican en las plantas que el fabricante de automóviles estadounidense posee en Almussafes (Valencia) y Saarlouis (Alemania).