Revista
AMDPress.- Las empresas andaluzas MRM, TRH y HIS, dedicadas ala fabricación de mallas metálicas han formado un nuevo grupo, Andalucía Steel & Wire (ASW). En la nueva compañía se integrarán tres divisiones: la industria básica, la transformación del acero u la prestación de servicios logísticos, según informó el diario ABC.
El objetivo principal del nuevo grupo será alcanzar una capacidad productiva de 445.000 toneladas de acero en los próximos 4 años, lo que supondría el 10% del movimiento que se registra en el Puerto de Sevilla, lugar donde se llevará a cabo la primera inversión, por valor de 35 millones de euros.
De las tres empresas que forman el grupo, HIS es la de mayor antigüedad, se creó en 1992 y en un principio estuvo participada por tres accionistas: El Pozo, ACS y PGP. Posteriormente pasaron a formar parte de su accionariado PGP (60%) e Iznaloz (40%). Actualmente facturan 8,3 millones de euros anualmente.
TRH se fundó en 1998 y su principal accionista es HIS. Está especializado en la transformación del acero y entre sus clientes destacan Grupo Comercial de Laminados, Anifer y Andece. MRM se creó el pasado año y su capacidad productiva (300.000 toneladas) supone el 6% del mercado nacional.