Revista
La compañía propiedad de IBV ha sido vendida por 10,45 milones de euros
AMDPress.- CIE Automotive, el grupo vasco especializado en la fabricación de componentes para automoción resultante de la fusión de la guipuzcoana GSB y la vizcaína Corporación Egaña, ha adquirido la empresa Gameko dedicada a los componentes mecanizados. La firma estaba integrada en el grupo Autocoa, perteneciente a su vez a IBV, con quien se ha suscrito el acuerdo por un montante de 10,45 milones de euros.
Fuentes de CIE Automotive destacaron que la integración de Gameko «permitirá potenciar la tecnología de forja mecanizada de componentes de automoción para series largas», y se enmarca en el proceso de expansión de la empresa en esta división, en la que tiene previsto invertir 18 millones de euros en tres años. Por su parte IBV ya había anunciado su intención de desinvertir en el sector de automoción, lo que afectará también a Promoauto, la sociedad que el grupo vizcaíno comparte con Mondragón Corporación Cooperativa (MCC).
Gameko cuenta con una plantilla de 100 trabajadores en sus instalaciones del polígono industrial de Goain y una facturación prevista para este año de 20 millones de euros. Con esta adquisición, son ya 27 las empresas integradas en CIE, con lo que el grupo vasco refuerza su posición como cuarto proveedor español de componentes. CIE Automotive tiene plantas productivas en varios países de Europa, Brasil y México. Cuenta con una plantilla de 4.750 trabajadores y factura más de 500 millones de euros.