Revista
AMDPress.- Los trabajadores de la empresa Chinchurreta de Oñati, que llevan 52 días en huelga, anunciaron ayer que se encerrarán a partir del lunes en el Ayuntamiento y pedirán a los empleados de las compañías de la comarca que les cedan una hora de sus salarios. Los trabajadores están estudiando la posibilidad de iniciar una huelga de hambre. Los empleados hicieron un llamamiento a los oñatiarras para que secunden el paro general de dos horas convocado para el lunes.
El representante provincial del metal de LAB, Angel Mateos, recordó que los operarios comenzaron el 8 de enero una huelga por su disconformidad con las tablas salariales propuestas por la dirección, mientras que fuentes de la empresa afirman que a la propuesta de realizar una valoración de puestos de trabajo, que sería llevada a cabo por una consultora especializada y con efecto desde el 1 de enero, los sindicatos respondieron con el inicio de una huelga , sin aceptar ningún tipo de opción que no fuese la equiparación salarial.
Asímismo Chinchurreta SA señala que la plantilla se ha visto duplicada en los dos últimos años, por lo que la revisión y valoración de los puestos de trabajo es la opción más idónea para realizar unas nuevas tablas salariales.