Revista
Según el Ives, la producción de este año alcanzará la cifra histórica de 4,8 millones de toneladas de acero líquido
AMDPress.- Según reporte del Instituto Venezolano de Siderurgia (Ives), la industria del hierro y del acero continúa su "franca recuperación" en el primer semestre de 2005, apuntalada por un crecimiento en la producción de casi todas las actividades siderúrgicas del país sudamericano.
Después de registrar valores inéditos en 2004, cuando la producción local de acero líquido llegó a 4,560 millones de toneladas, este año podría superar ese tope histórico al ubicarse en 4,7 ó 4,8 millones de toneladas, señalaron el presidente y secretario general del instituto, Nicolás Izquierdo y Carlos Enrique Vargas.
En este primer semestre la industria siderúrgica alcanzó una producción de acero líquido de 2,356 millones de toneladas, representando un incremento del 10% sobre el saldo correspondiente a los primeros seis meses del año anterior, cuando se situó en 2,143 millones de toneladas.
Las estimaciones al cierre del año se harían efectivas, indicaron, "si las condiciones internas" así lo permiten, ya que persisten "algunas amenazas" sobre la siderurgia local, las cuales restan o limitan competitividad a las empresas. Entre ellas destaca el calado en el río Orinoco y la garantía de suministro de gas. Asimismo, aseguran que el Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) y el Instituto Nacional de Canalizaciones (INC) están al tanto de dicha problemática.