Revista
El grupo noruego Norsk Hydro se ha hecho con la empresa española de extrusión de perfiles de aluminio Expral por un monto total de 31 millones de euros, incluida la deuda, según ha informado recientemente la propia compañía escandinava.
Expral, cuya trayectoria en el sector del aluminio supera los 20 años, cuenta con dos prensas de extrusión, más de 90 empleados, y un volumen de negocios anual de 34 millones de euros. Con esta adquisición, Norsk Hydro fortalece su presencia en el mercado español, donde ya disponía de una planta en La Roca del Vallés (Barcelona).
A la luz de esta compra, el responsable de extrusión de Hydro en Europa y Asia, Johnny Undeli, se refirió al “buen posicionamiento” de Expral en el mercado español, especialmente en el sector de “las aplicaciones industriales y en la industria de la construcción”.
Asimismo, el grupo noruego aseguró que la producción anual conjunta de La Roca y Expral, con más de 30.000 toneladas en total, le permitirá contar “con una cuota de mercado puntera en España”. Expral y La Roca actuarán con sus clientes coordinadamente, como si fueran una sola compañía, bajo la supervisión de Rafael Fuertes, director general de Hydro Extrusión Spain, compañía que tiene más de 700 empleados en España en el sector del aluminio, repartidos entre extrusión, laminación, fundición y sistemas de carpintería.