Revista
M&M Digital.- Lantek, especialista en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, ha anunciado la adquisición por parte de la compañía Cortes Metalúrgicos Oviedo (CMO), de sus soluciones de gestión y corte, Lantek Integra Professional y Lantek Expert, respectivamente.
La compañía, ubicada en la localidad de La Cistérniga (Valladolid), cuenta con una trayectoria de más de siete años en el mercado y centra su actividad en la industria de corte y transformación de metales. Comprometida con la calidad y precio de sus productos, CMO tiene como máxima mantener la excelencia en el servicio y la atención personalizada a sus clientes ofreciendo productos de primer nivel, en cuyo desarrollo emplea tecnologías innovadoras y no escatima en incorporar los últimos avances en lo que a maquinaria y técnicas se refiere. Para lograrlo, cuenta en sus instalaciones con máquinas equipadas con tecnologías de oxicorte, corte por láser, chorro de agua y plasma de alta definición, entre otras.
Este afán por adaptarse y ofrecer la mejor solución a las necesidades de sus clientes, así como por optimizar sus procesos de fabricación, llevó a CMO a plantearse un proceso de renovación de su infraestructura de software con el objetivo de maximizar el rendimiento y flexibilidad de su maquinaria, y proceder a la informatización integral de la gestión de la compañía en cada una de sus áreas.
Junto a esto, CMO necesitaba una solución de corte y punzonado de chapa potente y ágil que se adaptara a las máquinas de los diferentes fabricantes con que trabaja y que, además, le permitiera coordinar y conjugar sin fisuras la tecnología máquina con sus necesidades de programación y gestión, dejando a un lado la aplicación de SigmaTEK que venían utilizando, ya que no se ajustaba a sus necesidades.
Después de analizar y evaluar las diferentes propuestas de varios fabricantes, CMO se decantó por Lantek, compañía con la que ya había trabajado con anterioridad, tras comprobar que su oferta se ajustaba y cumplía con las exigencias del proyecto, además de valorar su gran experiencia y conocimiento del sector industrial y la calidad de su servicio.