Revista
Rockwell Automation ha anunciado el lanzamiento de nuevos PC y software industriales para mejorar notablemente la fiabilidad y la seguridad de las aplicaciones de visualización. Las soluciones de visualización se encuentran a menudo entre los sistemas de la planta con más costes de mantenimiento, y son objetivo común para los usuarios no autorizados que buscan acceder a los activos del sistema de control y la propiedad intelectual.
Los nuevos PCs y Thin Clients industriales VersaView 6300 de Allen-Bradley se combinan con el SCADA FactoryTalk View y el software de gestión de clientes ligeros ThinManager para crear un sistema de visualización completo. Los Thin Clients son ordenadores conectados de forma remota a un servidor que almacena aplicaciones, en lugar de utilizar un disco duro local.
Para aplicaciones críticas, los usuarios pueden implementar redundancia ThinManager o un PC VersaView 6300 que ejecute aplicaciones locales y remotas para ayudar a garantizar la fiabilidad si se pierden las comunicaciones con el servidor.