Revista
La máquina de medición óptica de Metrios garantiza una ayuda total durante la fase de inspección con el objetivo de que no haya rechazos en la producción.
La compañía Melegari, activa en el sector manufacturero durante tres generaciones, representa hoy en día una realidad totalmente transformada, con un parque de maquinaria extremadamente moderno al servicio de la producción.
Incluso dentro del proceso de control de calidad es fundamental invertir en automatización para garantizar la conformidad de las piezas fabricadas, y Metrios es la solución perfecta: una máquina de medición rápida, objetiva y, sobre todo, fácil de usar.
Francesco Melegari, jefe de producción en Meccanica Melegari, ha indicado: “Muchas de las 500 piezas mecanizadas que manipulamos aquí en Melegari están hechas de acero. Esta es una de los más populares, un manguito de embrague de acoplamiento. Decidimos comprar la Metrios Cross porque en menos de 32 segundos podemos inspeccionar la concentricidad de los diámetros de torneado, el tamaño de los agujeros de los pasadores que deben estar todos dentro de una tolerancia de una décima. Estas máquinas son muy intuitivas; todos los operarios pueden producir y comprobar su trabajo. De esta manera sabemos cuándo es el momento de sustituir piezas o modificar los parámetros de trabajo de la máquina".
"Hemos avanzado hacia máquinas CNC más modernas controladas por ordenador y conectadas con los sistemas operativos de toda la compañía en la intranet. Además, colaboramos desde 2007 con la industria de equipamiento de movimiento de tierras, fabricando anillos sincronizadores que se montan en los engranajes diferenciales de los camiones. Durante los últimos dos años hemos invertido mucho en la automatización y el control de calidad en la producción”, ha destacado.
En medio de una competencia despiadada, Meccanica Melegari ha sabido ver los beneficios de invertir en tecnología innovadora y personal.
Nuevas inversiones, personal muy unido y procesos de producción bajo control desde el principio hasta el final del proceso son ahora posibles gracias a Metrios, que permite a los operarios ser completamente autónomos con la máquina.
Elisabetta, departamento de producción en Meccanica Melegari, ha subrayado: “Inspecciono una pieza de cada 15/20 piezas trabajadas y yo sola controlo la máquina. Las esferas tienen que ser perfectas".
Por su parte, Simone Crema, departamento de calidad en Meccanica Melegari, ha indicado: "Con Metrios, simplemente colocamos las piezas en la mesa de trabajo y en unos 20 segundos el operario ya tiene todo el proceso bajo control".