Revista
Butting es uno de los principales procesadores de aceros inoxidables. Como estos materiales son especialmente resistentes a la corrosión y a la temperatura y, por lo tanto, requieren poco mantenimiento, son especialmente respetuosos con el medio ambiente. Además, Butting siempre está buscando formas de optimizar sus actividades comerciales, incluso en el área de reciclaje de desechos metálicos.
Butting en Knesebeck ha estado trabajando en estrecha colaboración con el especialista en reciclaje Cronimet Envirotec desde 2021. El objetivo es reducir los volúmenes de desechos y al mismo tiempo mejorar la tasa de reciclaje al reprocesar los desechos generados en el proceso de producción.
Actualmente, los residuos de los procesos de corte y esmerilado y el polvo de los sistemas de filtros Butting son reciclados por Cronimet Envirotec. En un proceso de reciclaje especial, los materiales sujetos a la eliminación obligatoria de desechos pueden separarse nuevamente en sus componentes individuales y, por lo tanto, volver a la cadena de valor general.
Los materiales sujetos a la eliminación obligatoria de desechos se convierten nuevamente en materiales reciclables, que luego pueden usarse, por ejemplo, como aditivos para la producción de metales. Los desechos metálicos de Butting que contienen aceite y agua se procesan mediante tecnología de destilación al vacío. Aquí, por ejemplo, los lodos de los procesos de molienda se secan y se desengrasan. Además de agua destilada y aceites, este proceso también produce polvo metálico, lo que significa que todos los componentes metálicos pueden reciclarse al 100%.
Los polvos que contienen metal se procesan en una planta especial de fabricación de briquetas utilizando un material aglutinante natural. Esto asegura que incluso las partículas más finas puedan unirse y el polvo procesarse en briquetas metálicas sólidas.
Butting se esfuerza por alinear sus actividades comerciales con los ‘17 Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de las Naciones Unidas (ODS para abreviar). De acuerdo con el objetivo número 12, ‘Producción y consumo responsables’, a Butting también le gustaría reciclar otros tipos de desechos metálicos de manera respetuosa con el medio ambiente en el futuro.
El responsable de gestión de residuos, Werner Peesel, ha indicado: "Nuestros objetivos son, por un lado, minimizar los residuos de nuestros diversos procesos y, por otro lado, someterlos a una separación cada vez más fina en el punto de origen. Somos conscientes de que nuestros residuos contienen materias primas valiosas, por lo que nos esforzamos por devolver estas materias primas a la cadena de valor general para conservar los recursos naturales. Hemos estado mejorando constantemente nuestra tasa de reciclaje durante varios años".