Revista
Indasa ultima los detalles de la instalación de tres almacenes automáticos suministrados por VRC en su planta de Aveiro (Portugal). Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ, seguida de la puesta en servicio y las pruebas. La última etapa incluirá el meticuloso proceso de puesta a punto.
Se están instalando varios sistemas con vistas a aumentar la capacidad de almacenamiento de materias primas y auxiliares; permitir que las piezas de repuesto y las herramientas de mantenimiento de la fábrica se almacenen en condiciones óptimas y con fácil acceso; poder absorber todo el producto acabado procedente de la línea de producción; garantizar la preparación de pedidos para su envío a los distintos mercados mundiales en los que Indasa está presente.
“Indasa eligió trabajar con nosotros por la flexibilidad de nuestra ingeniería, que nos garantiza la posibilidad de personalizar el proyecto y desarrollar soluciones adaptadas a su operativa, cumpliendo con lo que eran sus prioridades: el aumento de la capacidad de almacenamiento que le confieren los almacenes automáticos y, sobre todo, la mayor dinámica de picking conseguida, mejorando sustancialmente su eficiencia con menos recursos asignados”, ha comentado José Filgueiras, director de operaciones de VRC.