Revista
Hydro, grupo noruego líder en la fabricación de perfiles de aluminio, ha decidido hacerse con la empresa española especializada en soluciones en aluminio para la edificación y la industria Alumafel pagando un total de 77 millones de euros, tal y como ha informado recientemente la compañía escandinava.
Esta adquisición de Alumafel no constituye un hecho aislado dentro de la estrategia expansionista de Hydro, y es que el pasado 18 de abril la empresa noruega ya realizó una operación similar con la compañía de extrusión de perfiles de aluminio Expral por 31 millones de euros, que se unía a la planta que Hydro ya poseía en La Roca del Vallès, a 30 kilómetros de Barcelona. Con esta nueva compra, la plantilla de la fabricante de aluminio superará los 1.200 empleados en España.
Tal y como aseguró Lars Hauk Ringvold, director de la división de sistemas de edificación de Hydro, “habíamos fijado nuestra atención sobre Alumafel desde hace mucho tiempo”, y añadió que, tras esta operación la compañía estará bien posicionada en el “interesante mercado” de las soluciones solares para la edificación.
Además, Hydro explicó en un comunicado que la compra de Alumafel situará a la compañía en una “posición de liderazgo” en España, que representa el segundo mayor mercado de soluciones de aluminio para la edificación en Europa Occidental sólo por detrás de Italia.
Alumafel facturó unos 110 millones de euros en 2007 y cuenta con más de 500 empleados. La mayoría de plantas de la compañía se reparten por el Norte de España. El año pasado el grupo español emitió alrededor de 10.000 toneladas de productos de construcción. Asimismo, suministró a sus clientes cerca de 3.000 toneladas de perfiles extruídos y 5.000 toneladas de placas y barras de aluminio.