Revista
M&M Digital.- La cifra de negocios del grupo Air Liquide al tercer trimestre de 2012 asciende a 3.803 millones de euros, con un aumento del +5,7% en variación publicada. El tercer trimestre del año está en línea con los tres trimestres anteriores y refleja una buena resistencia de la actividad de Air Liquide en un entorno económico mundial con contrastes, principalmente entre las economías en desarrollo, por una parte, y Europa Occidental y Japón por otra.
Las ventas Gases & Servicios alcanzan los 3.490 millones de euros, con una progresión del +6,5% en variación publicada. La actividad de Grandes Industrias se soporta en los volúmenes de hidrógeno destinados a los mercados de energía y medio ambiente. Por su parte, la actividad de Mercado Industrial resiste en un entorno muy competitivo con fuertes contrastes según las geografías. Medicinal se mantiene sólida, particularmente en los sectores de salud a domicilio e higiene, mientras que Electrónica está en retroceso debido principalmente a las bajas inversiones de los clientes en equipos e instalaciones.
Comparando el crecimiento de las ventas de Gases & Servicios en nueve meses, el dinamismo de las economías en desarrollo (+10%), en particular de China, Rusia, Polonia y Turquía, compensa la estabilidad de las economías avanzadas (0%). Por otra parte, el grupo ha aprovechado oportunidades de adquisiciones invirtiendo 820 millones de euros desde enero de 2012.
Los ahorros de eficiencia alcanzan los 188 millones de euros, por delante del objetivo anual de más de 200 millones de euros, a la par que contribuyen a la performance operativa del grupo. La tasa de endeudamiento se mantiene bajo control y el grupo sigue diversificando sus fuentes de financiación.