Revista
M&M Digital.- La compañía gallega Hydracorte, especializada en el corte industrial de todo tipo de materiales, ha desplegado las soluciones Lantek como parte de un proyecto de renovación de su infraestructura de software para incrementar la rapidez y eficacia de los procesos y obtener el máximo rendimiento de su maquinaria.
La empresa era usuaria de las soluciones CAD/CAM de Lantek para las actividades de corte de chapa (Lantek Expert) y de Lantek Flex3d para el diseño y plegado de piezas de chapa en tres dimensiones y corte de tubos y perfiles. Los objetivos perseguidos con ellas eran poder lanzar los pedidos a producción con mayor celeridad, pasando de la solicitud a la expedición de materiales en sólo unas horas; y equipar las diferentes máquinas con unas soluciones potentes, flexibles y precisas que permitirán sacar el máximo rendimiento de las mismas. Todo ello, manteniendo la excelencia en el servicio y una atención personalizada, y teniendo completa visibilidad sobre los trabajos en marcha para valorar adecuadamente las peticiones urgentes y poder reaccionar con rapidez ante los cambios y posibles imprevistos en los pedidos.
El hecho de que las soluciones de Lantek fueran capaces de trabajar sobre cualquier máquina independiente del fabricante y de la tecnología de corte que empleen y que pudieran sustentar los procesos con agilidad, junto con el prestigio y liderazgo de Lantek en la industria del metal, llevaron a Hydracorte a reelegir a esta compañía como su socio de confianza para alinear y coordinar la automatización de las máquinas, así como para controlar el ciclo de producción, la planificación y la gestión del negocio.
Por tanto, la idea en esta segunda fase del proyecto era implantar una aplicación que permitiera a Hydracorte desarrollar estas tareas de forma integrada. Para ello se desplegó Lantek Manager, un software MES completo y altamente competitivo con el que Hydracorte puede gestionar, agilizar y optimizar los procesos de fabricación, permitiendo comunicar éstos de forma inmediata con las soluciones CAD/CAM. Asimismo, la compañía está capacitada para ajustar al máximo los costes y los tiempos de ejecución, además de tener control en tiempo real de todas las actividades que acontecen en la planta de producción.
Para completar el área de gestión, Hydracorte instaló Lantek Integra, una solución modular y escalable que cubre de forma completa e integrada las necesidades en materia de gestión de la compañía en cada uno de sus ámbitos, desde el proceso inicial hasta el servicio de soporte.